VISITAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN ALUMNOS DE INGENIERÍA BIOMEDICA

by / Comentarios desactivados en VISITAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN ALUMNOS DE INGENIERÍA BIOMEDICA / 16 View / mayo 4, 2017

Por Antonio Alvarez Montoya

El pasado 31 de Marzo los alumnos de la Universidad de Celaya visitaron el “CINVESTAV” con fines científicos y de información.

La visita fue planeada por la dirección de la carrera de Ingeniería Biomédica para conocer investigaciones relacionadas, así como los posgrados que el centro ofrece;  así lo informó Javier Ramírez Arenas profesor de la Universidad de Celaya, a cargo de la visita: “El objetivo de la visita fue abrir la perspectiva de estudio de los alumnos y explotar todo su potencial, desde brindar el apoyo a los alumnos en proyectos de los que se muestren interesados, hasta posgrados y maestrías al término de sus estudios”. Lo que en un futuro puede reflejarse en la obtención de información para una formación integral.

Algunos de los proyectos de los que se sintieron interesados y pudieron conocer son: la síntesis y caracterización de macropartículas que encapsulan medicamentos para dosificarlos y diluirlos, El manejo y funcionamiento de los tres diferentes microscopios, El laboratorio de proyección térmica y la realización de recubrimientos de hidroxapatita en materiales extraños para mayor aceptación del cuerpo.

Al término de la visita los alumnos mostraron gran interés, reflejado en el cumulo de apuntes relacionados con sus siguientes proyectos.