REALIZAN ESTANCIAS PROFESIONALES EN EL CICATA QUERÉTARO ALUMNOS DE INGENIERÍA BIOMEDICA

by / Comentarios desactivados en REALIZAN ESTANCIAS PROFESIONALES EN EL CICATA QUERÉTARO ALUMNOS DE INGENIERÍA BIOMEDICA / 43 View / marzo 1, 2017

Ingeniería Biomedica (por: Antonio Alvarez Montoya)

El Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Querétaro, solicitó el apoyo de la Universidad de Celaya, para su área de investigación, llamado al que respondieron los alumnos de Ingeniería Biomédica.

Los alumnos de la universidad primero visualizaron los diferentes proyectos que el CICATA tiene en marcha para posteriormente elegir uno de ellos y trabajar en su desarrollo, así lo informó Manuel Aguilar, alumno de la Universidad de Celaya: “Vinimos a ver los proyectos, instalaciones y a los doctores para posteriormente elegir un proyecto cada quien y ahora ya, estamos apoyando en ellos”.

Uno de los proyectos es sobre adquisición de datos provenientes de señales musculares; Manuel Aguilar en este proyecto, se encarga de probar circuitos para obtener señales bioelectricas. Lo que en un futuro puede facilitar la obtención de información en la colocación de prótesis, averiguar atrofias y otras aplicaciones bastas en el campo de la salud.

Además de Manuel, también se encuentran realizando sus estancias profesionles los alumnos: Karla Quemada, Lupita Quintero y Javier Malagón, todos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Biomédica.