Peloteros, finalista en GIFF 2017.

by / Comentarios desactivados en Peloteros, finalista en GIFF 2017. / 15 View / marzo 3, 2017

Comunicación (Por: Joaquín Hernández).-  El documental “Peloteros” participará en el octavo concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato”.

El film está centrado en la vida de Don Chencho, un jugador bésibol de vieja generación en la comunidad de Rincón de Tamayo. La película muestra la manera en cómo la pasión por un deporte puede crear identidad en un pueblo, unir a la gente y a su vez a las comunidades colindantes.

El proyecto habla de Don Chencho, un jugador de vieja generación, el cual nos hace ver que el Béisbol en la comunidad de Rincón de Tamayo es un gran ejemplo de cómo la pasión por algún deporte puede crear identidad en un pueblo, unir a la gente y a su vez a algunas comunidades colindantes.
El director Luis Ernesto Pérez Medina, de la carrera de Ciencias de la Comunicación de cuarto semestre, llevará su documental al octavo concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato” GIFF.

Pérez Medina en este proyecto el director quiere busca demostrar mediante su film que el béisbol no es solo un deporte y no solo sirve para mantenerte en forma sino que es más importante cuando es una actividad en equipo porque puede crear relaciones y momentos que marcan tu vida.

La fase final del concurso se llevará a cabo en Julio del presente año en el que Ernesto y su crew podrán presentar su documental ya terminado.