Operan modelo de negocios real estudiantes de gastronomía

by / Comentarios desactivados en Operan modelo de negocios real estudiantes de gastronomía / 11 View / febrero 28, 2017

Gastronomía (Por: Luis Ernesto Pérez Medina).- Los alumnos de sexto semestre administran el Restaurante-Escuela, un simulador muy real que los ayuda a prepararse para su campo laboral e ir adquiriendo experiencia.

Desde el análisis de mercado hasta la elaboración de platillos y creación del menú, los alumnos de Gastronomía se encargan de administrar el restaurante de la universidad, operando siempre con decisiones propias, pero bajo la supervisión de los profesores. Con “universitarios” como mercado meta, los estudiantes se preocupan por hacer platillos llamativos para la comunidad, además de buscar siempre tener precios razonables sin dejar de lado la sustentabilidad del negocio.

Los profesores cuentan con indicadores que los estudiantes tienen que cumplir cada parcial., además, platillos nuevos se crean cada semana, intentando siempre superarse innovando con las presentaciones y los sabores.

La finalidad de este proyecto es que los alumnos de sexto semestre experimenten la realidad de un restaurante, con responsabilidades, presiones y situaciones con las que se van a encontrar en algún punto cuando salgan al mercado laboral, para que de esta forma, ya tengan un tipo de experiencia y estén mejor calificados que la competencia