INSTRUYE FORD A FUTUROS INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CELAYA .

INSTRUYE FORD A FUTUROS INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CELAYA .

by / Comentarios desactivados en INSTRUYE FORD A FUTUROS INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD DE CELAYA . / 9 View / marzo 14, 2017

El ingeniero Felipe Borja nos habló de cuál es el perfil que Ford  está buscando.

Con la finalidad de exponer las dificultades que tiene la empresa Ford en México para encontrar al mejor talento que labore en su compañía, el Ingeniero Felipe Borja sostuvo una charla con los alumnos de ingenieria automotriz el pasado lunes 6 de marzo.

Durnate la reunión el ingeniero de Ford comentó que en el país se graduan alrededor de se tuvo una charla con el Ingeniero Felipe Borja de la planta de 118,000 ingenieros al año, pero no todos cumplen con elperfil requerido.

Para empezar, se requiere que los ingenieros manejen paquetería de diseño asistido por computadora: CATIA V (preferencial), NX, Unigraphics y Solid Works.

Otra habilidad es el dominio del idioma inglés. Felipe menciono que “Actualmente hay mexicanos desarrollando la ingeniería de productos que van para China, Australia, Estados Unidos y Brasil, y el protocolo de comunicación es en inglés”.

La Empresa Armadora también busca un perfil con soft skills (o habilidades sociales). “El área de ingeniería de producto es altamente dependiente de otras, por ejemplo, dependemos de los colegas de compras para trabajar con los proveedores, o de los de manufactura para hacer pruebas piloto o un prototipo. Los ingenieros deben tener la capacidad de negociar”, comentó Borja.