Inaugura Universidad de Celaya Certificación

by / Comentarios desactivados en Inaugura Universidad de Celaya Certificación / 15 View / marzo 21, 2017

Alumnos estudiarán conceptos de composición corporal hasta conceptos téoricos”

A través de la I.S.A.K. (Sociedad Internacional para el Desarrollo de la Cineantropometría), se ha desarrollado un método para el estudio de la forma humana y la composición corporal enfocados a individuos de la población general y deportistas; además de estar comprobado que refleja tanto la salud como el estado nutricional y predice el rendimiento y supervivencia.

Es por eso que la Universidad de Celaya decidió abrir una certificación internacional disponible para los alumnos de nutrición de todos los semestres acerca de este método, en el cual los alumnos estudiarán conceptos de composición corporal, proporcionalidad, cálculo de peso ideal, calibración de equipamiento; además de conceptos teóricos como Somatotipo, Antropometría y deporte, entre otros.

I.S.A.K.

La Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría (ISAK) fue fundada como una organización de individuos cuya labor científica y profesional está relacionada con la cineantropometría.

El propósito de la ISAK es crear y mantener una red internacional de colegas que representen a la comunidad mundial que trasciende la geografía, la política y los límites de diferentes disciplinas con el fin de establecer un área dinámica de labor científica.

Cineantropometría

La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición del cuerpo humano. Los cambios en los estilos de vida, la nutrición, los niveles de actividad física y la composición étnica de las poblaciones, provocan cambios en las dimensiones corporales. La cineantropometría es la unión entre la anatomía y el movimiento. Tomando la medida del cuerpo humano y determinando su capacidad para la función y el movimiento en una amplia serie de ámbitos.

Fuente: http://www.isak.global/