Celebran Alumnos Día del Nutriólogo

by / Comentarios desactivados en Celebran Alumnos Día del Nutriólogo / 11 View / marzo 21, 2017

“Gracias a distintos ponentes, reafirmaron sus conocimientos en la materia”

Innovación, Desarrollo del genoma humano y tratamiento de diabetes fueron algunas de las conferencias impartidas a los alumnos de Nutrición de la Universidad de Celaya con el marco del día del Nutriólogo y las jornadas 2017 de ésta licenciatura.

Los alumnos pudieron conocer empresas multinacionales que han logrado innovar sus productos en el ámbito de la salud, así como tendencias globales y mitos sobre el consumo de ciertos alimentos. Por otra parte, con la conferencia sobre las mejoras en el diagnóstico y tratamiento de la diabetes ayudaron a la comprensión del proceso y formas de detectar a tiempo esta enfermedad.

Al finalizar esta jornada de Nutrición, los alumnos realizaron un foro donde debatieron diferentes temas en torno a la nutrición en México.

Desarrollo del Genoma Humano

Uno de los temas principales dentro de las jornadas fue la Nutrigenómica, la cual se refiere a la ciencia que define la relación entre la dieta y la respuesta determinada genéticamente y su predisposición a la misma.

Estudia también la interacción entre los componentes de los alimentos y los genes. Puede supeditar la relación de las mutaciones existentes en nuestro genoma.

 

Fuente: https://institutonutrigenomica.com/